fbpx

5 razones para vivir en San José

Que la costa almeriense es un lugar paradisíaco ya no es un secreto para casi nadie. Aguas cristalinas, playas vírgenes, pueblos con encanto y una riquísima fauna marina conforman un rincón único en el Mediterráneo.

En Alprosan sabemos que vivir en un entorno de estas características es un privilegio que a cualquiera le gustaría disfrutar. Por eso, hemos creado para ti Genoveses 58, un espacio ideal para formar parte de un Parque Natural sin parangón como el de Cabo de Gata-Níjar. Un lugar lleno de luz, naturaleza y vida que te cambiará.

Y para que no tengas dudas de que San José es el sitio perfecto en el que pasar tus días, te damos cinco claves para que lo descubras por ti mismo.

1 – Por el encanto del pueblo.

A pesar de que San José es considerada, entre comillas, la capital del Cabo de Gata, es una población pequeña, de unos 800 habitantes que aumentan a algo más del doble cuando llega la temporada veraniega. Cuenta con una característica arquitectura de casas blancas, inconfundible desde la lejanía, que le da ese toque de “pueblo de toda la vida” tan encantador. Se encuentra en el equilibrio ideal entre tradición y tranquilidad sin renunciar a una buena cantidad de servicios y todas las comodidades.

2 – Por sus playas únicas.

La costa almeriense, y en concreto la del Cabo de Gata, cuenta con algunos de los pocos tramos de playas vírgenes que quedan en Europa. Lugares inexplorados, hasta hace muy poco tiempo, que conservan la esencia de la naturaleza en estado puro. Los Genoveses, Mónsul o la Cala Higuera son ejemplos de algunos de estos paraísos que se encuentran a un paso de San José.

3 – Por la variada oferta de ocio.

Además del relax y la tranquilidad de encontrarse en un lugar aislado del mundanal ruido, San José está conectada y a pocos kilómetros de otros pequeños núcleos urbanos como Los Escullos, La Isleta del Moro y el pueblo de Cabo de Gata, donde se puede encontrar una extensa oferta en cuanto a restauración, deportes acuáticos, ocio nocturno y familiar.

4 – Por la gastronomía de la zona.

Una de las mejores razones para visitar Almería, en el año que se ha convertido en Capital Española de la Gastronomía, es por su tradición culinaria. Un recetario plagado de deliciosos platos del mar y de la tierra que harán vibrar al paladar más exigente. Y San José es, precisamente, uno de los pueblos donde eso se sublima. ¿En qué otro lugar puedes degustar pescado o marisco fresco, recién traído en una barca que ha atracado a pocos metros del restaurante? Experiencias inigualables.

5 – Por su naturaleza.

Enclavado en el mismo corazón del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, San José cuenta con unos paisajes que han formado parte, incluso, de superproducciones de Hollywood debido a su espectacularidad. Una zona protegida que conserva todo el encanto de la naturaleza en su máxima expresión. Un lugar ideal para explorar en familia y aprender juntos sobre una fauna y una flora muy particulares, tanto en tierra como en el mar, y que no se encuentra en ningún otro espacio en el mundo.

DID YOU FIND THAT INTERESTING?

Share on facebook
Share in Facebook
Share on twitter
Share in Twitter
Share on linkedin
Share in Linkdin
Share on pinterest
Share in Pinterest

LEAVE A COMENT