fbpx

Conoce el auténtico tesoro de Almería: Las 3 mejores playas de San José

Hace unos meses en otro post te contábamos 5 razones para vivir en San José, ¿lo recuerdas? Hablábamos del encanto que tiene este pueblo, la oferta de ocio, y que además es de los pocos que conservan tramos de playas vírgenes de Europa.

Hoy queremos contarte por qué las playas de Mónsul, Genoveses y Cala Higuera, que están dentro del parque natural Cabo de Gata-Níjar, son las mejores que puedes encontrar en este pequeño pueblo al sur del mediterráneo, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco.

 

 

1 – Playa de Mónsul

Quizás la más conocida del parque natural Cabo de Gata. Esta playa ha sido protagonista de famosas películas de culto como pueden ser La historia interminable o Indiana Jones y la última cruzada. Además de videoclips musicales como el de nuestro paisano David Bisbal o incluso de anuncios comerciales.

La playa de Mónsul se caracteriza por unas formaciones rocosas de origen volcánico que se hallan por toda esa zona y que envuelven la playa. Junto a ella hay una maravillosa Duna de arena, característica de los desiertos, decorando uno de sus laterales.
Esta playa es ideal para ir con los niños, porque la entrada al agua es muy progresiva. Te recomendamos también que si visitas esta playa lleves contigo unas gafas para hacer snorkel, ya que los peces suelen rodearte dentro del agua y es muy bonito de ver.

 

2 – Playa de Genoveses

Sin lugar a dudas es la bahía más hermosa y amplia. Un lugar virgen, sin carreteras asfaltadas y donde crece una vegetación increíblemente típica del parque, hablamos de las características pitas y chumberas. A uno de sus lados también existe un pequeño lugar lleno de árboles que ofrecen sombra y cobijo para refugiarse del resistente sol veraniego.

Sus aguas cristalinas también permiten a los bañistas ver el fondo del mar y a los peces que pasean por la orilla. En esta playa también es habitual encontrar a personas naturistas que practican el nudismo, aunque no se considera oficialmente una playa nudista. Como dato interesante, en los días de viento esta playa tiene las condiciones ideales para practicar también el windsurf.

 

3 – Playa Cala Higuera

Esta playa se sitúa justo hacia el otro lado de las anteriores. Es mucho más pequeñita pero no por eso deja de ser un lugar especial. Esta cala tiene una parte de arena y otra de pequeñas piedras muy interesantes para practicar submarinismo. Sus aguas son turquesas y cristalinas, desde luego que te harán sentir en el paraíso.

El acceso es sencillo, hay que llegar por un camino sin asfaltar pero es fácil de encontrar. Al estar un poco más alejada del pueblo cuenta con pocos servicios, aunque muy cerca encontrarás un bar con terraza donde podrás ver las increíbles puestas de sol.

DID YOU FIND THAT INTERESTING?

Share on facebook
Share in Facebook
Share on twitter
Share in Twitter
Share on linkedin
Share in Linkdin
Share on pinterest
Share in Pinterest

LEAVE A COMENT