fbpx

Por qué hacer que tus hijos compartan habitación puede ser una gran idea

Tener la suerte de crecer junto a un hermano o hermana es un privilegio del que no todos los niños gozan. Por esto, es deber de los padres tratar de fomentar una buena relación entre ellos, que se afiance con el tiempo y forme un vínculo que dure toda la vida.

Viviendas de dos dormitorios en Residencial Altamares.

A día de hoy es habitual que los niños duerman en habitaciones separadas desde su más tierna infancia pero la costumbre de que ambos compartan dormitorio y cuarto de juegos es algo que se empieza a perder y en lo que los especialistas infantiles ponen el foco. Ya sea por el incremento de poder adquisitivo respecto a nuestros abuelos o por uso social, lo cierto es que ya no es tan habitual que nuestros pequeños habiten un mismo cuarto durante los primeros años de su desarrollo, un hecho que hace que se estén perdiendo un gran número de ventajas muy enriquecedoras para su crecimiento personal.

Psicólogos y pedagogos infantiles aseguran que el hecho de nuestros hijos se acostumbre a compartir un espacio revierte en beneficios en muchos sentidos como, por ejemplo:

  1. Se crea un vínculo mayor entre los hermanos, ya que tienen un lugar común que ambos sienten como suyo.
  2. Aprenden el valor de la solidaridad y la generosidad, al tener que ceder parte de su espacio personal.
  3. Los niños se sienten más seguros, especialmente durante la noche.

Estos son sólo algunos de los ejemplos que los expertos afirman que pueden devenir de un uso compartido de un dormitorio. Sin embargo, también advierten que, para que esto se produzca, hay que saber instruir bien a los pequeños para que sean respetuosos y no perturben la convivencia con compañero de habitación.

Pero, además, existen multitud de soluciones de mobiliario que harán de esta decisión todo un acierto. En función de nuestras necesidades y de la edad de los niños, el espacio puede llegar a aprovecharse a la perfección con literas, biombos o muebles flexibles tal y como sugieren en este detallado artículo de El Mueble.

DID YOU FIND THAT INTERESTING?

Share on facebook
Share in Facebook
Share on twitter
Share in Twitter
Share on linkedin
Share in Linkdin
Share on pinterest
Share in Pinterest

LEAVE A COMENT