fbpx

¿Será 2019 un buen año para comprar vivienda?

Tras una época en la que el precio de la vivienda no ha parado de crecer, nos paramos a reflexionar sobre qué será del mercado en este año que acaba de comenzar. Una vez superada la crisis inmobiliaria comenzada en 2008, los precios han ido en aumento paulatinamente durante los últimos tiempos, lo que ha vuelto a convertir este sector en uno interesante para la inversión. Pero, además, también ha favorecido que aquellos que buscan un hogar se vuelvan a decidir por adquirir uno en lugar de optar por la tendencia que parecía crecer en favor del alquiler.

La pregunta ahora es: ¿seguirá esta tendencia positiva en 2019? Los que más saben coinciden en que sí, aunque advierten que el ritmo de crecimiento desacelerará en los próximos meses. Una noticia, que, aunque pudiera parecer lo contrario, resulta en muy positiva, según los expertos. Este camino, algo más pausado, se traduce en una buena perspectiva ya que se prevé un ciclo largo y continuado. Un periodo en el que el aumento del precio de la vivienda estará en torno al 3-5%, unos porcentajes del todo manejables y sólidos.

Además, tal y como se explica en este artículo de Coinc, para las familias es una gran ocasión, ya que las condiciones de financiación se encuentran en un buen punto.

Por otro lado, las encuestas dejan entrever que la ciudadanía ha recuperado la confianza en el sector inmobiliario. Según Solvia, la autora de este estudio, la certeza de que los precios van al alza, sumada a la percepción de que cada vez habrá menos oferta concluyen en que la gente de a pie considera que es un buen momento para hacerse con una vivienda. Unos datos a los que hay que añadir que, por el contrario, no se piensa, por lo general, que sea una buena oportunidad para vender.

En definitiva, y tal y cómo se destila de las diferentes fuentes que se pueden consultar, los expertos concluyen en que el 2019 seguirá siendo un buen año para el mercado inmobiliario. Una época que continúa en la que hacerse con una vivienda va a ser una buena decisión en base a los datos.

Te invitamos a explorar las oportunidades que te ofrecemos desde Alprosan en un paseo virtual a través de nuestra web donde podrás consultar todas nuestras promociones.

www.alprosan.es

 

 

DID YOU FIND THAT INTERESTING?

Share on facebook
Share in Facebook
Share on twitter
Share in Twitter
Share on linkedin
Share in Linkdin
Share on pinterest
Share in Pinterest

LEAVE A COMENT