fbpx

Tu casa en otoño

Empieza a refrescar y, con el final de septiembre, se acerca cada día un poco más el otoño. Una estación acogedora que invita a disfrutar de nuestro hogar.

Pero para ello, lo mejor es prepararnos y adecuar nuestros espacios para que la bajada de temperaturas no nos pille de imprevisto en una noche cualquiera. Te dejamos aquí algunos consejos que te servirán para que puedas estar muy a gusto en casa mientras escuchas la lluvia golpear contra la ventana.

Revisa la calefacción, los radiadores o la caldera.

Tras varios meses sin darles ningún uso, es más que posible que podamos encontrarnos con sorpresas desagradables el día menos pensado. Una inoportuna avería o unos filtros que han cogido polvo pueden arruinar esa noche que con tanto cariño habíamos planeado. Es habitual el purgado de los radiadores, para extraer el aire que se haya podido acumular. Para ello solo tenemos que abrir la llave y recoger el agua que pueda salir. Mejor ser previsores y darles un repaso antes de que sea demasiado tarde.

Cuidado al sacar las alfombras y los edredones

Es imprescindibles desempolvarlos a conciencia. Si no, corremos el riesgo de sufrir alergias que nos lleven a malestar durante días. Mejor airearlas antes de volver a darles uso. También es recomendable aprovechar para realizar una limpieza en esos armarios que vaciamos.

Acoge a los colores otoñales

Marrones, pardos, naranjas, ocres, tierra… Colores cálidos que nos recordarán a las hojas caducas o los productos de esta temporada. Viste tu casa con tejidos como la lana o el pelo, que ayudarán a dar un ambiente acogedor y os aportarán comodidad en esos días lluviosos que se nos avecinan.

No des la espalda a tu terraza o balcón

¿Piensas que con la llegada del otoño toca cerrar puertas y ventanas? Ni pensarlo, y menos en una provincia con Almería, que goza de buen tiempo casi todo el año. Simplemente, adapta estos espacios a un clima algo más frío y podrás disfrutar de ellos. ¿Cómo se consigue? Alfombras, cojines y un par de mantas y tendrás un lugar ideal para disfrutar de un buen té o un café caliente durante todo el otoño y el invierno.

DID YOU FIND THAT INTERESTING?

Share on facebook
Share in Facebook
Share on twitter
Share in Twitter
Share on linkedin
Share in Linkdin
Share on pinterest
Share in Pinterest

LEAVE A COMENT